TAX – EXPERTOS EN ASESORÍA FISCAL

TAX – Expertos en Asesoría Fiscal

Una amplia experiencia a su servicio

La inclusión de expertos en Asesoría Fiscal en nuestra firma nos permite ofrecer a nuestros clientes un punto de vista externo y objetivo en cuanto a la planificación y estrategia fiscal, todo ello con el objeto de optimizar la carga impositiva soportada por nuestros clientes.

Nuestro departamento de Asesoría Fiscal presta sus servicios profesionales en relación con los más variados aspectos de planificación y administración fiscal, incluyendo la preparación de declaraciones y estudios de la incidencia impositiva en las transacciones normales y especiales de nuestros clientes.

Los servicios específicos de esta división se centran, entre otras, en las siguientes áreas:

Información

Comunicación a nuestros clientes de cualquier modificación de la legislación fiscal, así como de otras disposiciones importantes que, publicándose en el B.O.E., pudieran afectarles.

Declaraciones Fiscales

Preparación y revisión de las declaraciones/liquidaciones que periódicamente deben presentarse a las autoridades fiscales, poniendo en conocimiento del interesado todos aquellos aspectos que deban ser comentados o requieran alguna decisión, con el fin de darles el tratamiento fiscal más adecuado.

Consultas

Estudio y contestación de todas aquellas consultas que, sobre materia fiscal, creyesen conveniente formularnos nuestros clientes.

Planificación y Estrategia de Asesoría Fiscal

Es necesario, partiendo de una situación fiscal estudiada y por ello conocida, ir estableciendo paulatinamente la política fiscal mediante el planteamiento de las consecuencias fiscales de toda operación o acción económica empresarial. La política fiscal que así se fuese creando intervendría como un factor más, conjuntamente con las políticas financieras, comercial. etc. a la hora de estudiar alternativas y tomar decisiones.

Este aspecto de nuestra asesoría fiscal se cumple mediante el previo conocimiento de las transacciones u operaciones de la entidad que pudiesen tener implicación fiscal, manteniendo a tal efecto conversaciones o reuniones con la periodicidad y frecuencia que se requiera. De esta forma podemos colaborar en el establecimiento y mantenimiento de la política fiscal antes mencionada, permitiendo, dentro del marco legal, la aplicación más ventajosa de la ley, así como el conocimiento de los problemas en el momento oportuno, para optimizar las decisiones y medidas económicas, minimizando las cargas fiscales.

Actuación ante la Administración

Colaboración en la preparación y presentación de todas aquellas consultas o autorizaciones que deben solicitarse de las autoridades fiscales.

Participación en las inspecciones fiscales

Bajo una de las dos formas siguientes:
a) Actuando en nombre del cliente ante la propia inspección, llevando en tal caso la dirección y estableciendo el procedimiento oportuno.
b) Asesorando al personal responsable de la inspección, revisando su actuación, facilitando argumentos y aconsejando la aceptación o disconformidad de la propuesta inspectora definitiva.

Preparación de recursos y reclamaciones de actos administrativos

Redacción de informes especiales sobre temas fiscales que puedan solicitarse, siempre que la especial complejidad, amplitud o trascendencia de los temas, así lo exigiesen.